
El viajar a Dubái puede ser una experiencia inefable, si bien se sabe que el disfrutar de esta experiencia no es ajustable para todos los bolsillos, !pero vamos! todos soñamos con conocer de cerca esta gran ciudad. Bale la pena hacer un guardadito para disfrutar de Dubái.
Un poco de historia para contextualizar...
Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái como ciudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, la ría natural que se prolonga más de 10 kilómetros en la tierra.
El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.
La economía de Dubái comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoum potenció el comercio exterior gracias a la exención de impuestos. Uno de los principales productos que hicieron conocido a Dubái fueron las perlas.
Lo mejor de Dubái
La ciudad tiene varios sitios a los cuales tienes que acudir, pero por el momento te mostraremos parte de ellos.
Dubai, pros y contras
PRO: Aunque no tengas mucho presupuesto puedes ver algunas cosas alucinantes (y gratuitas). Es un lugar increíble en muchos sentidos.
CONTRA: Esas cosas están bien para unas horas, si vas a estar allí más de un día, sí que hay que gastar bastante a no ser que quieras morirte de aburrimiento y/o calor.
CONTRAS: El calor es insoportable y las distancias engañan, mucho no, muchísimo en los mapas turísticos. Todo está lejos. Las paradas del metro no están muy cercanas a algunos lugares de interés.
PROS: Los taxis son baratos. También hay un servicio de autobuses de esos tipo Hop-on-hop-off o sightseeing, como lo queráis llamar, aunque es carillo.
PROS: Está dentro de "La Palmera", que ya es fascinante de por sí. Tiene muchas cosas como acuario, parque acuático, tiendas... Nos comimos unas buenas hamburguesas a buen precio.
CONTRAS: Aunque es emocionante saber que estás en La Palmera, en realidad no se aprecia. Por mis fotos bien se podría decir que estamos en laCosta del Sol, porque La Palmera solo se ve que es lo que es desde el aire. Las colas para el parque acuático eran kilométricas.
Paginas de consulta:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario